Virginia tiene dos programas de asistencia para pagar primas relacionados con Medicaid que ayudan a pagar el seguro médico patrocinado por empleadores. Usted o un miembro de su familia primero deberá estar inscrito en un programa de Medicaid para reunir los requisitos para solicitar los programas HIPP.

Miniatura de la tabla HIPP

[PDF] Manual de los Programas de Pago de Primas de Seguro Médico (inglés) (HIPP, por sus siglas en inglés).

Programa de Pago de Primas de Seguro Médico (HIPP, por sus siglas en inglés) para Niños

Es un programa de asistencia destinado a pagar primas para hijos inscritos en Medicaid menores de 19 años de edad que reúnan los requisitos para obtener cobertura patrocinada por empleadores o están inscritos en alguna cobertura que reúne los requisitos necesarios.

Programa de Pago de Primas de Seguro Médico

Cuando se determina que es rentable, este es un programa de ahorro de gastos para miembros de Medicaid y reembolsa una parte o el total de la aportación del empleado a la prima del seguro médico grupal para los miembros que tienen un seguro médico grupal patrocinado por empleadores disponible por medio de su propio empleo o del empleo de un miembro de la familia.

Todas las solicitudes de asistencia destinada al pago de primas son primeramente evaluadas por el programa HIPP para Niños. Si se determina que no se cumplen los criterios de condiciones necesarias para el programa HIPP para Niños, la solicitud se evalúa automáticamente para el programa HIPP.

Miniatura del folleteo de HIPP
Miniatura del volante de HIPP

Información del programa

Para obtener más información presione el enlace sobre los programas HIPP (inglés) o comuníquese con nuestra línea de atención sin costo al 1-800-432-5924.

Descargue Acrobat Reader