Hemos incluido algunas herramientas para ayudarlo a determinar si usted o sus hijos podrían llenar los requisitos para obtener la cobertura de Medicaid, FAMIS, Plan First u otras coberturas de seguro médico por medio del Federal Marketplace (Mercado Federal de Seguros Médicos).

Verifique si llena los requisitos

Presione en la Eligibility Screening Tool (herramienta de evaluación de requisitos) a la derecha y responda a algunas preguntas para averiguar qué opciones de cobertura de seguro médico podrían estar a su disposición.

  • responda a las preguntas acerca de las personas de su familia que están incluidas en su declaración de impuestos federales,
  • si usted no declara impuestos federales, solamente responda acerca de miembros de la familia que viven con usted (cónyuge e hijos menores de 21 años de edad),
  • Usted debe responder a cada pregunta con un número, aunque sea 0.

El gráfico a continuación es una guía de consulta rápida que lo ayudará a decidir cuáles son las coberturas de seguro médico que usted o su familia podrían llenar los requisitos. Muestra cuales opciones de cobertura están disponibles por programa y por ingresos. Los números a la izquierda del gráfico muestran los límites superiores del porcentaje del Nivel de Pobreza Federal (FPL, por sus siglas en inglés)* de cada programa.

Chart showing Coverage Options Available by Program and Income

*La cantidad mínima fija de ingreso bruto que un familiar necesita para alimentos, ropa, transporte, albergue y otras necesidades. En los Estados Unidos, este nivel lo determina el Departamento de Salud y Servicios Humanos. El FPL varía de acuerdo con el tamaño de la familia. El número se ajusta al nivel de inflación y se envían informes anuales según el modelo de las pautas de pobreza. Los programas de asistencia pública, tales como Medicaid en EE. UU., definen los límites de ingresos de requisitos como un porcentaje del FPL.

Guia de ayuda:
138% FPL = $1,438 ingreso bruto al mes para una persona,
138% FPL = $2,962 ingreso bruto al mes para una familia de 4,
(incluye un 5% de ingreso no considerado)

 

Las tablas de ingresos para mujeres embarazadas, FAMIS y Plan First están disponibles en [PDF] inglés y [PDF] español. Visite la página de Nueva cobertura de seguro médico para adultos para obtener información de ingresos acerca de este nuevo grupo de cobertura. Para obtener información de ingresos acerca del Mercado de Seguros Médicos Federales, visite nuestra página de Mercado.

Mercado de Seguros Médicos Federales del 2019

Ha terminado el período de inscripción abierta del 2019 para el Mercado de Seguros Médicos Federales. Para obtener más información acerca de quién llena los requisitos durante el Periodo de Inscripción Extraordinario, vaya a nuestra página de Mercado en este sitio o visite el sitio web www.CuidadoDeSalud.gov .

Descargue Acrobat Reader